COMENZAMOS EL DÍA CON LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

COMENZAMOS EL DÍA CON LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Comenzamos el día con el FMI, quien asegura con la presentación de su último informe haber mejorado medio punto en la previsión sobre la evolución de la economía mundial en el 2020. Este informe explica acerca las perspectivas económicas globales en las cuales se augura una caída del PBI mundial del 4,4%, cinco decimas menos que en el mes de junio, cuando la mayor parte de los países iniciaban la desescalada por la pandemia.

Por otro lado, tenemos información de Europa, donde el Coronavirus continúa haciendo estragos especialmente en España. Madrid actualmente se encuentra en estado de alarma lo que incluye fuertes restricciones y el estado llama a las personas vulnerables a que se vacunen para evitar la posible coinfección. La UE aprobó recientemente la creación de un mapa de colores para poder diferenciar tres niveles de riesgo del coronavirus.

En otro contexto de noticias informamos que las Bolsas de Valores de Asia y el Pacifico cerraron el día de ayer con la mayoría de acciones en alza, con una excepción de Hong Kong quien tuvo que suspender su actividad debido al paso del tifón Nangka. En china para el mes de septiembre subieron las exportaciones al 9,9% anual en dólares y las importaciones también obtuvieron un importante ascenso.

En EEUU el medico tratante del mandatario estadounidense Donald Trump indica que el mismo ha dado negativo en las pruebas realizadas durante varios días consecutivos. También informa que el mandatario ha sido sometido a varios test de antígenos, los cuales han dado todos negativos., por lo que afirma que el presidente ya no puede infectar a otras personas.

Situando los índices americanos de la siguiente manera: el S&P500 en 3.534,22 elevándose al 1,64%, Y el Dow Jones continua la semana con un alza del 28.837,52 con un porcentaje de 0,88%.

Los índices internacionales con comportamientos mixtos: Ibex al 6.906,80 en bajada al -0,64%., por otro lado, el DAX alemán se mantiene en 13.138,40 en alza al 0,67%.

En cuanto a las monedas: Eurodólar amanece al 1,177 continua en caída al 0,37%

Libra dólar 1.303 en aumento al 0,83%.

El dólar Yen estable en los 105.613

El precio del barril de petróleo se mantiene sobre los 42,30 dólares.



Abrir chat
¿Quieres conocer más?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?